To SEO or not to SEO

To SEO or not to SEO

Las últimas actualizaciones de Google, primero con Panda y luego con Penguin han dado y están dando mucho que hablar.

Sin duda, el panorama del posicionamiento SEO web ha cambiado de manera radical. Y cada vez más deprisa. Nos encontramos con nuevas normas, nuevos controles y novedosos sistemas de detección de SPAM por parte de los motores de búsqueda de internet de Google.

Y es que, si nos paramos a pensar un poco ¿cuál es el máximo enemigo de Google? Sí. Efectivamente toda la gente que se dedica al posicionamiento web SEO. Sin duda a Google no le interesa para nada que la figura del “posicionador” cobre peso. Eso le restaría beneficios a través de Adwords. Parece lógico pensar así.

Pero si lo pensamos detenidamente, es una medida justa. Altamente razonable. Durante años se ha estado posicionando a base, casi exclusivamente, de LinkBuilding. Una técnica que a veces, si  no siempre, rozaba la ilegalidad de las normas marcadas por el todopoderoso Google.

Realmente, con el enlazado, obteníamos una subida espectacular en el ranking de Google, pero en la mayoría de las ocasiones nos encontrábamos que realmente, tras ese posicionamiento web no había nada. Los contenidos de las webs a las que llegábamos en innumerables ocasiones estaban carentes del interés o la búsqueda que realmente realizábamos.

Poscicionamiento web SEO práctico

Ahora se impone un marketing de contenidos. Una nueva manera, más justa y mucho más armónica que la que había hasta el momento. Google interpreta los intereses de búsqueda y los transforma en resultados lo más reales y cercanos posibles los intereses reales de esa búsqueda.

Des este modo el índice de rebote de las páginas ha disminuido de manera espectacular y el tiempo de estancia en la web ha aumentado de manera proporcional. Sin duda todo un acierto.

Pero, yendo un poco más allá. Ante las recientes normas de Google, las cuales premian la velocidad de carga, la calidad de los contenidos y la interacción con redes sociales, ha aparecido la figura del copy de contenidos. Hemos empezado a rellenar de textos y de urls las páginas web. Muchas veces este contenido es indiscriminado y poco o nada tiene que ver con la finalidad del sitio. Una vez más, es conveniente contar siempre con un servicio especializado para llevar a cabo estas tareas.

En cualquier caso, sean cuales sean las reglas, siempre debemos primar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Un diseño web cuidado, un seo on web correcto, que favorezca siempre que los visitantes no encuentren errores, una gestión de redes sociales de calidad,… todo enfocado a cómo nos gustaría a nosotros que nos sirviesen la información. No hay otro secreto.

06/07/2015 +Wishing Well Marketing Online