Nuestro sistema de desarrollo web

Nuestro sistema de desarrollo web

El diseño de páginas web es, sin duda alguna, el comienzo de toda estrategia de marketing online. Un proyecto bien estudiado desde su comienzo dará unos beneficios muy rentables a medio o largo plazo. Por ello, comenzar con un estudio bien definido de cómo debes ser una página web es fundamental a la hora de establecer las bases de un proyecto mayor.

 

Nuestro sistema de diseño de páginas web


En Wishing Well, como agencia de marketing online, partimos siempre de una base en la que el cliente nos ofrezca una idea de qué es su negocio y a dónde quiere llegar. Si pretende vender online a través de una tienda online, o si sus intenciones son más bien el exponer su empresa de un modo en el que su imagen brille y sobresalga sobre los demás.

Una vez tenidos los puntos hacia donde se quiere llegar, comenzamos un diseño gráfico y estructural de la página web. A partir de ahí comienza todo.
 

Fases en el desarrollo web


El diseño de una web es sin duda la parte fundamental en todo proceso. Su estructura y diseño gráfico deben quedar perfectamente definidos para poder avanzar en el resto de pasos.

Una vez aprobado el diseño gráfico de la web comenzamos la programación de la misma. Esta parte difiere tanto en lenguajes de programación como en el estilo de programación. En Wishing Well desarrollamos páginas web a medida, en la que la rapidez de carga sea la nota fundamental que rige todo lo demás. Debemos prestar especial atención a que la carga de la página sea lo más rápida posible, por ello debemos usar un código limpio y exacto, evitando el uso de plugins o códigos de programación por el estilo.

Tras la programación web nos centramos en la programación del panel de control o CMS a medida. Desde ahí se podrá controlar absolutamente toda la web. Desde imágenes hasta textos, pasados por categorías y secciones. Todo, absolutamente todo.

Tras la programación nos centramos en la gestión de contenidos de la web. Realizamos un llenado de la misma para ver qué efecto crea y para saber si efectivamente cumple con las expectativas que impusimos al comienzo del proyecto.

Una vez gestionado ese contenido nuestra siguiente misión es testear la web. Probar todas las variables posibles en busca de errores y bugs en la programación.

Una vez realizada esta operación procedemos a la configuración de la web en el servidor o hosting. Esta fase puede volverse un poco complicada si no contamos con un servicio de alojamiento que cumpla a la perfección con nuestros requerimientos técnicos. Lógicamente, antes de comenzar con la programación web sabemos de antemano con qué alojamiento contamos para poder desarrollar la página web con todas las garantías.

Ya tenemos la página web lista para su uso. En un periodo de tiempo que generalmente toma de 25 a 30 días, nuestra web estará terminada y lista para ser visitada, usada y posicionada.

Comienza otra aventura: el inbound marketing, pero de eso ya te hablaremos en otro post.

01/02/2018 +Wishing Well Marketing Online