Las búsquedas en internet cambian de dueño

Las búsquedas en internet cambian de dueño

Nadie, absolutamente nadie duda desde hace años que el líder indiscutible en el sector de las búsquedas en internet es Google. Desde luego todas las agencias de marketing online así lo hemos entendido. Tal es el grado de dominio del gigante americano que incluso ha hecho aparecer un nuevo verbo en el acervo popular. Todos hemos dicho más de una vez googlear, ¿verdad?

Esto ha traido consigo innumerables legiones de agencias de marketing online focalizadas en el posicionamiento SEO de webs enfocadas casi exclusivamente a lograr la codiciada primera página del motor de búsqueda por antonomasia.

Pero parece que se avecinan malos tiempos para Google. Sin duda no de una manera permanente y profunda, pero sí que en los próximos meses veremos como poco a poco la utilización del buscador de internet Google comenzará a bajar de forma paulatina.

Pero esta bajada no será debida a que aparezca otro buscador. Ya existen Yahoo, Bing,… sino que el factor determinante que causará esta mengua en el uso del buscador será una abrumadora competencia del nicho.

Estos datos son los que ofrece la prestigiosa consultora Forrester, que además vaticinan que en el 2018 la publicidad online generará 85.000 millones de dólares, de los cuales la mitad directamente irán a parar a Google, lo que da una muestra de que el buscador americano seguirá liderando el mercado, pero no ya de un modo único. Nuevas empresas se apuntan como firmes competidoras a tener ya en cuenta.

Según Forrester, la irrupción en el mercado de móviles, y su uso cada vez más cotidiano a la hora de realizar búsquedas a través de internet han propiciado la aparición de nuevos competidores tales como Apple, Amazon y, cómo no, Pinterest.

Este dato apunta de una manera clara a que podemos ver una diferencia clarísima entre móvil y escritorio. Las búsquedas, los intereses, la forma de captar clientes, de entretener y, en fín, de rentabilizar la inversión en el mundo online es muy diferente en cada uno de ellos y las agencias de marketing online así lo deben entender y saber trasladarlo a sus clientes.

Este es un dato que nos debe hacer pensar y recapacitar en la fórmula mágica que nos hace enfocar nuestros proyectos de marketing online en cada uno de los diferentes sectores.

Es por todo ello que establecer un plan de marketing online coherente, capaz de recoger las diferentes áreas de negocio y compatibilizar la imagen de la empresa se torna fundamental a la hora de lograr el éxito en una campaña de marketing online.

 

22/01/2018 +Wishing Well Marketing Online