Fases en el desarrollo web

Fases en el desarrollo web

A la hora de desarrollar un proyecto web siempre hemos de valorar la idea fundamental del cliente, pero también los objetivos finales y la manera adecuada para conseguirlos.
Como líneas generales, a la hora de realizar una nueva web, partiendo desde cero, siempre comenzamos cada uno de nuestros proyectos manteniendo una o varias reuniones con el cliente, de manera efectiva y con propuestas claras enfocadas a agilizar cada uno de los diferentes procesos que compondrán el proyecto global web.

Tras las reuniones mantenidas con el cliente, estudiamos la competencia. Su posicionamiento. Su manera de hacer las cosas. Y a la vez que a la competencia, valoramos muy seriamente los gustos y preferencias del público al que nos vamos a dirigir. ¿Qué buscan?¿Cómo lo buscan?¿A través de qué medios? Etc.,...

Con estas consideraciones nos encontramos en disposición de generar unos objetivos claros y unos medios para lograrlos. Esta propuesta es la que hacemos llegar a nuestro cliente, que es el que valora y coteja nuestra propuesta.

Tras la aprobación y modificación en la propuesta nuestros desarrollos y proyectos online siguen su curso. Y comenzamos a diseñar gráficamente y siempre en exclusiva un mock up, o bosquejo web. Este diseño se lo presentamos a nuestro cliente para su valoración y aprobación.

Se trata de un proceso muy constructivo en el que en muchas ocasiones se varía de manera notoria la propuesta inicial, pero que sirve para centrar y concretar el proyecto online.

Tras la fase de diseño comenzamos la programación web propiamente dicha. Siempre a medida. Siempre a la medida de las necesidades exactas de cada uno de nuestros clientes. Para que no falte nada y para que nada estorbe en el uso de la web posterior. Somos de la idea de que una web debe estar al servicio del cliente y nunca al revés. No queremos ver a nuestros clientes preocupados porque deben realizar actualizaciones, o porque de repente se encuentra con un virus dentro de su espacio web.

Nosotros fabricamos herramientas de trabajo para ser usadas online. Herramientas que complementan y potencian los desarrollos propios de cada una de las empresas para las que realizamos proyectos online.

Una vez concluida la fase de programación web, adaptamos y configuramos el servicio de alojamiento web para que todo funcione correctamente. Lo probamos, lo testeamos y lo usamos y volvemos a usar hasta que damos por concluida la fase de implementación.

Posteriormente realizamos tareas de back ups o copias de seguridad para que todo esté siempre controlado y garanticemos de este modo la tranquilidad de nuestros clientes.

Paralelamente ofrecemos reportes sobre el funcionamiento, posibles eventualidades en el servicio de servidor  web, etc.,...

Pero con todo ello, el proyecto, en la mayoría de las ocasiones, no ha hecho nada más que comenzar.

Un proyecto de diseño web se debería complementar siempre con una fase de lanzamiento en medios y redes sociales, un posicionamiento SEO, un mantenimiento a base de marketing de contenidos, y en fin, todo un conjunto de acciones de inbound marketing enfocadas a lograr una rentabilidad garantizada en los diferentes proyectos realizados.
Otro día os hablamos de ello...

Wishing Well. Cuenta con nosotros.

04/10/2015 +Wishing Well Marketing Online