La imagen de marca no puede ser algo dejado al azar. Por eso, apostar por un buen diseño, bien diferenciado y característico de cada empresa, debe ser tenido muy en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto web o aplicación para móviles.
La experiencia de usuario satisfactoria como objetivo principal y la finalidad de la web o aplicación como culminación de la estrategia deben ser factores determinantes en la elaboración de las mismas.
No hay segundas oportunidades
O rara vez las hay. Cuando un visitante entra por primera vez en nuestra web, o usa nuestra aplicación una vez descargada, la primera impresión será la que retenga. Y esa impresión será la que tenga de nuestra marca. Por ello debemos cuidar al máximo cada detalle del diseño y programación. Para que nada falle y todo atraiga.
Los contenidos como foco de atracción
Cada vez que visitamos una web o usamos una aplicación móvil, prestamos, casi sin darnos cuenta, especial atención a elementos gráficos de vista o importancia a la hora de generar atracción de público. Así, infografías, elementos gráficos, imágenes, etc., logran captar nuestra atención y generar una opinión al respecto. Esa opinión la retenemos y es la que nos hace decidir si volver o irnos.
La usabilidad en la web y aplicaciones móviles
La facilidad en cada trayecto que diseñemos dentro de nuestra web o aplicación móvil ha de estar perfectamente definida. No podemos perder al usuario por intrincados laberintos que finalmente hacen que no sepa dónde se encuentra.
Debemos facilitar al máximo el uso y que el visitante se sienta cómodo en todo momento.
Wishing Well.
El diseño web para captar clientes
01/05/2015

