4 consejos para elegir agencia de marketing online


Ha llegado el momento de definir muy bien qué es lo que realmente queremos a la hora de emprender un nuevo proyecto de diseño web para nuestra empresa o negocio. Y es que existen multitud de posibilidades, casi todas ellas válidas, que nos ayudarán a afrontar el reto de la manera más productiva y eficaz posible.

En el mundo del diseño web existen multitud de agencias de marketing online, capaces de desarrollar proyectos integrales de una manera realmente profesional. Que harán que tu negocio brille por la red y destaque sobre tu competencia. Pero siempre has de tener mucho cuidado a la hora de saber elegir la agencia que realmente cumplirá con tus expectativas.

Nosotros te podemos dar algunos consejos acerca de cómo elegir bien una agencia de marketing online, capaz y capacitada para que por plazos, expectativas y resultados cubra todas y cada una de las necesidades de tu empresa.

Aquí te dejamos solo algunos puntos que consideramos esenciales a la hora de elegir una agencia de marketing online.

Experiencia en diseño web

La empresa de diseño y desarrollo web ha de demostrar solvencia a la hora de emprender un proyecto. Por ello es fundamental ver qué trabajos ha realizado previamente y para qué empresas. Muchas veces, la agencia puede haber desarrollado webs para empresas pequeñas, ya sea por falta de contactos entre las más grandes o simplemente por el tipo de cliente al que se dirija.

Lo que debemos tomar en consideración es siempre si los desarrollos web que hayan realizado cumplen con las expectativas del cliente.

Equipo de la agencia de marketing online

Es muy importante saber quién está detrás de la agencia. No solo comprobar su experiencia y saber hacer. Nos interesa también ver si el equipo de desarrollo es propio o subcontratado, si el proyect manager está realmente implicado y sabe organizar todo el trabajo, etc.

En este punto cabe la posibilidad de que estemos ante una agencia de marketing 360, es decir, que cubra muchas otras áreas del marketing, incluyendo el tradicional. No nos debe importar si los proyectos y el nivel de implicación han quedado demostrado s en anteriores procesos.

Preferible SCRUM

El método de trabajo que emplee la agencia también es de vital importancia para conseguir llegar a buen puerto. Si nos encontramos ante una agencia capaz de organizarse de un modo eficiente, lo más probable es que nuestro proyecto acabe siendo un éxito.

El método de trabajo SCRUM es capaz de conseguir este objetivo. Por ello, nos deberíamos interesar por si la agencia una o no este tipo de organización. Se trata en sí de un sistema integrado por varias partes, capaz de solapar las labores, lo que agiliza enormemente el proceso de desarrollo web. Además cuenta con la figura del producto owner, capaz de organizar con eficiencia todo el proceso y a todas y cada una de las partes que lo integran.

Es un modo altamente eficiente además de saber si los tiempos y plazos se verán cumplidos.

Desarrollo y programación web efectiva

Hemos de saber qué tipo de programación web usar en cada momento. Por ello la agencia de marketing online nos debe indicar qué tipo de programación usará. Desarrollo web medida, si el proyecto requiere un desarrollo muy específico, escalable y con un nivel de personalización muy alto, CMS de código libre, si estamos ante un tipo de trabajo que requiere de una entrega muy rápida, con poco presupuesto y unas necesidades mucho más limitadas, o un tipo de desarrollo web intermedio, pudiendo usar por ejemplo Bootstrap, a modo de framework capaz de cumplir casi con cualquier requisito.

Además debemos asegurarnos de que la agencia de marketing online será capaz de darnos soporte una vez el proyecto haya sido concluido. Cualquier tipo de problema posterior  ha de ser subsanado a la mayor brevedad posible.

Soporte integral y redes sociales

Lo más lógico y, por supuesto, lo más recomendable es contar con un proyecto de marketing online bien estructurado y pensado. Capaz de cumplir con unos altos objetivos de rentabilidad y cuya respuesta de inversión (ROI) haga de éste algo realmente rentable.

Por todo ello contar con una agencia capaz no solo de diseñar y programar webs, sino además con solvencia para el alojamiento web, el posicionamiento web SEO y la gestión de redes sociales, nos permitiría contar con un paquete ya cerrado y fácil de manejar. De este modo recibiríamos informes mensuales sobre la marcha de nuestro plan de marketing online de la misma agencia, sin tener que dirigirnos a diferentes empresas, lo que ralentizaría muchísimo todo.

Además, de este modo, todo cobra un sentido puesto que parte de la misma idea de desarrollo.

Existen multitud de factores a considerar, entre ellos, por supuesto, el precio, o las sensaciones que nos transmita la agencia, pero básicamente con esos tres puntos básicos tenemos una línea de salida con la que, con mucha probabilidad, lograremos nuestros objetivos.