Tendencias del vídeo online en 2018


Sin duda alguna la gran estrella de los últimos años ha sido el móvil. Y es que este pequeño complemento se ha convertido en algo realmente imprescindible en nuestro día a día. Ya no se concibe no llevar el móvil encima. Antes incluso que un reloj, que ya casi ha quedado relegado a un segundo plano, o incluso las gafas. Sin un celular encima “estamos pedidos”.

Y esta nueva tendencia hace, desde el punto de vista del marketing, y más concretamente del marketing online, que las agencias que nos dedicamos a ello nos replanteemos nuevas estrategias y nuevas fórmulas para satisfacer las necesidades reales y actuales de nuestros clientes, y las de los clientes de nuestros clientes.

Nuevas fórmulas de búsqueda, nuevas necesidades, nuevas formas de interactuar, todo es nuevo y todo cambia a una velocidad de vértigo. Lo que hoy es novedad, en un mes puede haberse convertido en algo obsoleto. Por eso, una constante evolución y un constante estudio de necesidades y preferencias es imprescindible si queremos estar a la altura de los tiempos.

Los vídeos como herramienta de marketing online

Y es esta nueva manera de entender la realidad que nos rodea la que hace que usemos elementos que nos hagan la vida más fácil. Prácticamente, desde el móvil, no leemos. Si en vez de un texto extenso, con un contenido denso, somos capaces de transmitir esa misma información de un modo mucho más ameno, mejor que mejor. Y por eso hablamos del video en el móvil.

El formato multimedia que aporta el video se ha convertido en algo fundamental. Y no hablamos ya solo de la manera en la que nos relacionamos con los demás, sino también en la forma en que nos gusta que se nos entregue la información. Estamos orientados a recibir un flujo constante de información., de un modo rápido y muy pasajero, y solo el vídeo, con sus infinitas posibilidades es capaz de ofrecernos lo que buscamos.

Adentrándonos en esa nueva fórmula de video, vemos que dentro de éste también hay un cambio. Ahora, los videos se realizan cada vez más en un formato vertical. De este modo conseguimos adaptarnos a pantallas móviles, que es nuestro objetivo, ya que es ahí donde encontramos a nuestro público. Tan solo hemos de acceder a Google Analytics para comprobar de primera manos que el formato móvil ha subido una barbaridad y está pasando poco a poco a convertirse en el modo habitual de interacción con internet.  Por eso debemos estar preparados en todos los sentidos, y concebir el video en formato vertical es uno de ellos.

Un apartado fundamental es la geolocalización. Usuarios, empresas dedicadas a redes sociales, agencias de marketing online,… todos, absolutamente todos nos hemos dado cuenta de la importancia de saber localizar el momento. Por eso, las grandes compañías como Facebook o Youtube trabajan a marchas forzadas para conseguir incluir esta nueva funcionalidad.

Sin duda alguna, el video será el gran protagonista de este 2018 en godos los sentidos. Debemos estar preparados para ello. Wishing Well, como agencia de marketing online, desarrolla para ti videos capaces de concentrar la atención de tu público de un modo efectivo. Si nos necesitas, aquí estaremos.