Novedades en marketing online 2018


Ya estamos en pleno 2018. Atrás queda el 2017 y las novedades en marketing digital que nos dejó. Cambios que todas las agencias de marketing online tuvimos que incorporar a nuestras técnicas profesionales para ofrecer servicios más completos, capaces de cubrir las necesidades de nuestros clientes en cada momento y para cada caso en particular.

Pero, el sector de las nuevas tecnologías está sometido a constantes cambios. Novedades que debemos ir asimilando si no queremos quedarnos atrás. Y este 2018 no va a ser menos.

Novedades en marketing online para 2018

Este 2018 no solo vamos a asistir a importantes cambios en marketing online, también veremos como la tecnología, a nivel hardware va cambiando poco a poco y dando lugar a nuevas fórmulas de comunicación que harán que el software vaya adaptándose para no quedarse atrás.

Big Data o business intelligence

Una de las más importantes novedades que veremos en el 2018 será la plena implantación del Big Data. Un revolucionario y complejo sistema de bases de datos relacionadas y capaces de arrjar resultados que nos harán tomar decisiones en base a los mismos. Una nueva fórmula a la que en principio solo se podrán acoger grandes corporaciones debido a su elevado coste y la falta de profesionales cualificados que actualmente hay en el sector.

Pero poco a poco veremos cómo se va a ir extendiendo, abaratando y consolidando como una salida profesional vital y muy valorada en el ámbito empresarial, ya que la capacidad de reducción de costes que nos ofrecerá será muy importante.

La capacidad de análisis predictivo será un valor fundamental a la hora de tomar decisiones que nos podrán reportar beneficios a nivel empresarial.

La web visual

Atrás irán quedando los textos, elaborados en muchas ocasiones sin otro cometido que el de posicionar una web, ofreciendo en su gran mayoría contenidos vacíos y carentes de interés real.

A partir de ahora todo elemento visual, en cualquiera de sus formas será lo que predomine. Tanto infográficos, como vídeo, imagen, conceptos, síntesis visuales, etc,… Todo enfocado a capar la atención del usuario y focalizado a lograr convertir su visita en una posible compre de productos o petición de servicios.

Por ello, redes sociales como Pinterest irán viendo como aumenta su peso específico y serán mucho más valorados por el público en general, sabedores de la rapidez e inmediatez que la imagen, el vídeo  y cualquier contenido visual es capaz de aportar.

Por ello, en marketing de contenidos se verá obligado cada vez más a emplear técnicas capaces de atraer la atención de usuarios y visitantes de la web de un modo rápido y directo.

Buscar por voz

Con los nuevos dispositivos que actualmente van mejorando podemos ir encontrando nuevas posibilidades de búsquedas. Nuevas fórmulas capaces de realizar búsquedas por voz de un modo diferente al que actualmente lo hacemos, con los consiguientes cambios en el modo de entender el posicionamiento SEO que las agencias de marketing online vamos a tener que ir incorporando.

Estos son solo unos pequeños destellos de lo que veremos ir imponiéndose en este 2018 en el mundo del marketing online. Esperamos, desde Wishing Well, ir ofreciéndote servicios actualizados capaces de ofrecerte soluciones reales en cada caso.