5 elementos imprescindibles de una página web


El diseño de páginas web ha cambiado muchísimo durante estos últimos años. Hemos pasado de un diseño web basado casi exclusivamente en ofrecer webs impactantes, en su mayoría realizadas en Flash, ha desarrollar webs basadas en su adaptación a cualquier dispositivo y, sobre todo, enfocadas a la venta a través de internet, ya sea venta online de productos o bien de servicios.

Y poco a poco se han ido estandarizando estructuras y herramientas que se han vuelto imprescindibles a la hora de diseñar páginas web. Elementos de los que ya nadie duda y que siempre vemos una y otra vez en todas y cada una de las webs que visitamos.

Esta estandarización, unida al uso cada vez más generalizado de CMSs o frameworks ya desarrollados, tales como WordPress, PrestaShop, Magento, etc., hace que cada vez que visitamos una web, esta sea exactamente igual a la de su competencia, haciendo que la exclusividad y la imagen de marca online se pierdan un poco por no haber planificado más detenidamente el proyecto desde sus inicios.

Pero, sin duda, los 5 elementos imprescindibles que debe tener una página web ayudan a guiar al usuario a través de la misma de un modo sencillo y claro, evitando que este se pierda y decida abandonar la web sin haber realizado previamente ninguna conversión en la misma.

A continuación te exponemos los 5 elementos, que a nuestro juicio, se hacen imprescindibles en toda web:

Slide show o carrusel de imágenes

Sin duda, el uso de imágenes en la parte superior de la página principal de la web hace muchísimo más atractiva a la misma. Además, nos sirve para presentar ofertas, productos, servicios o noticias y novedades que queramos destacar acerca de la empresa o el negocio. No es un elemento puesto sin más, es algo que realmente supone una utilidad real y que debemos cuidar al máximo, puesto que es la primera impresión que se llevarán los visitantes de la web.

Desde ese banner superior, a modo de slide, enlazaremos con la sección o la noticia en cuestión, ayudando de este modo también a realizar un enlazado interno que contribuya a aumentar la calidad del SEO on page.

Jssor, es una página capaz de ofrecerte una configuración de Slide Shows muy avanzada, mediante Jquery, generando un código que podrás usar para instalar en tu web.

Si buscas algo más sencillo, que tú mismo puedas configurar posteriormente y, por supuesto, con un peso mucho más reducido, SlideJs será la opción aconsejable.

Noticias destacadas

Sin duda el uso de noticias destacadas, a nuestro juicio, es imprescindible. Por un lado damos a entender que nuestro sistema de noticias está actualizado y, por lo tanto, nuestra empresa es dinámica y genera contenidos de interés.

Por otro lado, una vez más, contribuimos al SEO on page, mediante enlazados internos. Además, conviene configurar las noticias a con formatos enriquecidos para que Google y cualquier otro buscador sepa interpretar correctamente esta información que estamos ofreciendo.

Enel siguiente enlace te ofrecemos una página de Google que es capaz de analizar los datos estructurados de tu página web y medir su calidad, advertencias y avisarte de posibles errores que pudiera tener:

https://search.google.com/structured-data/testing-tool?hl=ES

Listado de productos o servicios principales

Por supuesto, de un vistazo, debemos ser capaces de mostrar a los usuarios de la web los productos o servicios que ofrecemos a través de nuestra página web. De un solo vistazo el usuario será capaz de comprender con claridad qué es lo que ofrecemos y podrá dirigirse internamente a una descripción mucho más detallada dentro de la propia web para ampliar la información.

SI somos capaces de presentar esta información de una manera atractiva conseguiremos atraer la atención del usuario y nuestras posibilidades de conseguir un cliente aumentarán exponencialmente.

Video presentación corporativo

Para este año 2018 se espera un boom en el uso de elementos multimedia tales como el video. Sin duda, este elemente se convertirá en el rey de los contenidos de marketing de contenidos. Su uso tanto en redes sociales como en la propia página web de la empresa se va a extender y generalizar.

Debemos ser capaces de generar un video corporativo de calidad, que explique perfectamente qué es la empresa, a qué se dedica, sus instalaciones, su equipo humano y los valores que la rodean.

Un elemento que sin duda se volverá clave, tanto a nivel SEO, ya que los vídeos aumentan el peso específico en internet como a nivel de imagen, una vez captada la atención de un usuario de nuestra página web, con un video corporativo bien estructurad, desarrollado y presentado, tendremos muchísimas posibilidades de conseguir un cliente.

Contacto y formulario de contacto rápido

Parece obvio, pero no por ello menos importante. Debemos ser capaces de generar un canal de comunicación con los visitantes de nuestra página web que sea rápido y efectivo. Un formulario de contacto con dos o tres campos consigue generar y motivar las ganas de un usuario web de contactar con la empresa para pedir información online relativa a un producto o servicio que esta pudiera ofrecer.

Además, el teléfono y la dirección postal, y a ser posible un mapa de localización, además de contribuir a aumentar las posibilidades de contacto, aumenta significativamente la confianza que genera la imagen de la empresa en internet.

Esperamos que con estos 5 elementos hayamos contribuido a darte alguna idea de lo que tu página web debe tener para lograr captar, primero la atención de un usuario y después ser capaz de convertir a ese usuario en un potencial cliente.

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