En Bodegas Coviñas no solo nos preocupamos por mantener y elaborar unos vinos con una calidad excepcional y un paso por paladar inmejorable. También nos preocupamos por tu salud.
Nuestros clientes son nuestro objetivo. Su bienestar, ya sea a través del placer del vino, o bien a través del cuidado de su salud, es uno de nuestras principales preocupaciones.
Por eso, como ya hemos hecho a través de nuestro blog, queremos comentarte y hablarte sobre los beneficios que reporta el vino a nuestra salud. Nuestro organismo agradece la ingesta de vino, moderadamente, y aún más en esta época estival.
Si te preguntas qué tiene que ver el verano, con el vino y tu salud, te tenemos que decir que mucho. El vino tiene una sustancia denominada resveratrol, un polifenol que tiene una acción directa sobre la piel. De este modo se estimula la producción de colágeno. El colágeno, por su parte, es el encargado de combatir los efectos de los rayos UVA sobre nuestra piel. De este modo podemos evitar, en la medida de lo posible, el envejecimiento y las arrugas producidas sobre la misma.
Pero es que además, consumir vino de una manera moderada, tiene un efecto cardioprotector, aumentando el colesterol HDL, un tipo de colesterol beneficioso puesto que sirve de depurador del colesterol excesivo.
Pero aún hay más. El vino ayuda a mantener la memoria. Los polifenoles que posee mejoran de manera notoria la función cognitiva, previniendo enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
Ya ves que sí. El vino es un producto que sin duda contribuye sobremanera al cuidado de tu salud.
Brindamos por ello.