Sacada de nuestro blog, hoy queremos acercarte esta publicación acerca de la uva Tempranillo, uno de nuestras variedades de uva más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Se trata de una uva ideal para Vinos tintos finos e intensos. Con una implantación del 12% del cultivo total en Utiel-Requena, la Tempranillo se erige como la segunda variedad más importante en cuanto a tintas.
A tener de su aceptación internacional, ya sea traducido en demanda de vinos de esta variedad, o bien a través del interés que el público en general muestra hacia esta uva en ferias internacionales o exposiciones, nos encontramos ante una verdadera apuesta de presente en cuanto a modalidad de vinos tintos.
La uva Tempranillo es capaz de producir unos vinos estructurados, con un bajo nivel oxidativo, proporcionándole una muy buena capacidad de envejecimiento, manteniendo estructura, color y acidez.
Por aromos, nos encontramos ante un vino producido a través de la uva Tempranillo, de característica afrutada, que nos evoca fresas, vainilla y mermelada. Con un color rojo rubí, de tono muy intenso.
En cuanto a su paso por boca hablamos de una entrada muy agradable y sedosa, de acidez moderada, capaz de suavizar la intensidad de la presencia de los taninos.