La palabra adnos en griego significa ‘”bendecido”. Eso es lo que este vino representa para nuestra Bodega: una bendición.
Adnos es nuestro Vino tinto bobal de alta expresión, ya que conseguimos el sello ‘Alta Expresión‘, que otorga la Denominación de Origen Utiel-Requena (DO Utiel-Requena) tras cumplir una serie de estrictos requisitos, como el uso exclusivo de nuestra variedad autóctona, la bobal, extraída de cepas que tengan al menos 35 años de antigüedad. (En nuestro caso, nuestros viñedos superan en algunos casos los 70 años). También cumplimos con el requisito de que las uvas estén cultivadas en secano y que tengan un volumen limitado de producción por cepa.
Tras la vinificación, Adnos permanece dos años en barricas de roble francés y americano, en ambos casos de roble fino. Una madera que está perfectamente integrada en el vino resultante, que muestra una buena carga frutal.
A través de un riguroso y mimado proceso, hemos conseguido un Vino Bobal de madurez exquisita con un toque de acidez justo, gracias a su proceso de fermentación a muy baja temperatura (19-20 grados).
Adnos es un Vino de color rojo picota, de capa media y ribete de tonos violeta. Su aroma es de buena intensidad, con sutiles recuerdos a frutos rojos balsámicos, con notas especiadas y ahumadas bien integradas. Tiene buena entrada de boca: cuerpo medio, suave astringencia, tanino maduro agradable al paladar, vuelve la sensación frutal, se muestra fresco y equilibrado.
Disfrutar de un Adnos es adentrarse en nuestros parajes “El Matorral” y “El Rubial”, de dónde procede nuestra bobal inmemorial. Toda una historia de nuestra tierra bendecida.