En Coviñas hemos firmado un acuerdo de colaboración para participar en el desarrollo de una aldea cooperativa en Anantapur (India).
En Bodegas Coviñas hemos adquirido una casa para que en ella habite una familia de la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida con el proceso de transformación de algunas de las zonas más pobres y necesitadas de la India.
La ONGD Vicente Ferrer sirve como apoyo para algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, como los dátils o intocables, los grupos tribales y las denominadas backward castes o castas desfavorecidas.
La iniciativa de la que somos partícipes, se enmarca en un proyecto para desarrollar una aldea cooperativa que servirá para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias que desgraciadamente no cuentan con recursos.
Gracias a esta iniciativa, se construirá una colonia de 19 viviendas, en las que habitarán cerca de 77 personas, en el pueblo de Mydagolam, situado en el área de Lepakshi, en la región de Madakasira, destinada para las personas de las comunidades más desfavorecidas que no disponen de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas. Haremos que estas familias lleguen a poseer una vivienda digna, ya que es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr su integración social.
En la foto superior que acompaña a esta noticia está nuestro Presidente, José Miguel Medina, firmando el acuerdo de colaboración con Anna Ferrer, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer en la India.