Publicar contenido en Facebook


Las redes sociales son el apoyo perfecto y fundamental a cualquier marketing de contenidos desarrollado en el seno de un web site, blog o publicación on line. La publicación paralela en redes sociales constituye el complemento idóneo para conseguir que tu público objetivo se interese por tus contenidos.

Cuando publiques en Facebook ten en cuenta una serie de factores determinantes que constituirán el éxito o fracaso (en el mejor de los casos) de tus notas publicadas.

Lo principal, lo fundamental, publica siempre contenido de calidad. Es preferible que no insertes notas todos los días y que te reserves a publicar contenido que sea realmente relevante, esté pensado y bien estructurado.

No uses herramientas de autopublicación. Está claro que esto se escapa a tu control directo. Además, a Facebook no parece gustarle este tipo de sistemas en sus páginas.

Ten mucho cuidado con el contenido que compartes. Recuerda siempre que Facebook recogerá sólo el primer enlace del contenido que compartes. Es decir, si compartes una página con varias noticias, por ejemplo, estarás compartiendo sólo la primera.

No está de más en este punto que permitas un pequeño recorrido por las imágenes que estés compartiendo del contenido publicado. Esas miniaturas parecen gustarle a Facebook.

Y hablando de imágenes, piensa siempre en imágenes trabajadas. No cuelgues cualquier cosa. Retócalas un poco, ponle una tipografía atractiva, pero legible, usa fondos que consigan atraer la atención de la audiencia a la que alcanzas. El objetivo debería ser que esa nota se compartiera por parte de las personas que te están leyendo.

Subir una imagen es tan sencillo como hacer clic en “foto/video” y el resultado será gratamente superior a lo que sería el compartir un contenido sin más, te lo aseguramos.

Un truco interesante para que las fotografías no aparezcan recortadas y se muestre sólo el centro, es etiquetarte a ti mismo una vez hayas publicado la imagen, así el tamaño en miniatura se centrará automáticamente alrededor de tu etiqueta.

Una nota muy importante. Facebook hizo un cambio en su planteamiento y hace algún tiempo, tus publicaciones, ya no llegan a todo el mundo que ha hecho me gusta en tu página. Para ello, para conseguir el máximo alcance, debes pagar…