Posicionamiento web SEO on page ¿qué es?
No vamos a descubrir a estas alturas la importancia del posicionamiento web, más conocido como SEO. Pero lo que sí podemos hacer es diferenciar bien lo que es el SEO on page y lo que es el SEO off page.
¿Para qué sirve el SEO on page?
Básicamente, el SEO on page es toda la optimización que llevamos a cabo en la propia página web y que está encaminada a que los motores de búsqueda sepan interpretar fácilmente de qué trata nuestra página web. Para resumir, ponerle lo más fácil posible a los buscadores de internet, con Google como claro dominador, saber categorizar nuestra página para mostrarla como opción cuando un usuario busque sobre un determinado tema o producto.
De ahí la importancia del SEO on page. Muchos son los que dicen que lo realmente importante es el SEO off page, básicamente hablamos de enlazados externos hacia nuestra página web. Y es cierto, sin un correcto enlazado externo hacia nuestra web de poco valdrá que esta esté perfectamente optimizada para buscadores.
Indexación de páginas web
Este es un concepto que podemos relacionar directamente con el SEO on page de nuestra página web. Y es que la indexación de páginas de nuestra página web dependerá de la calidad de las mismas, de los posibles errores que estas tengan a nivel interno y de multitud de factores. Por ello debemos siempre intentar dejar preparada nuestra web site de tal manera que los robots o motores de búsqueda la puedan ir indexando sin problemas y dentro de su categoría correspondiente.
Trabajar el SEO On page de mi página web
Hablamos de cómo debo optimizarla. Y aquí hablamos de todo un mundo de posibilidades y de acciones, muy costosas algunas de ellas, más simples otras, pero igual de importantes, ya que en el posicionamiento web a nivel interno de la web, todos y cada uno de los detalles en los que trabajemos serán importantes.
Meta etiquetas enfocadas a SEO on page
Nuestro consejo es no pasarse. Sé natural. No uses términos pesados ni repitas por repetir. Simplemente haz las cosas de manera natural. Hace años quizá, el usar trucos en las meta etiquetas podían suponer la diferencia entre estar delante o no, pero actualmente no. Y lo que debes pensar es que de nada vale atraer clientes o, mejor dicho usuarios hacia tu web que luego no vas a poder retener porque la calidad de la misma no es lo que se esperaba.
Por ello cíñete a los consejos archiconocidos en cuanto a longitud de caracteres en títulos, meta descripciones y meta keywords. Y para medirlos has de tomar en cuenta ahora el uso de móviles, y esto es importante a la hora de valorar la longitud a emplear en cada caso.
- para meta title usaremos una medida de 55 caracteres aproximadamente. Ten en cuenta que antes se usaban 70.
- para las meta descripciones o meta description, pasamos de 156 caracteres a 300 para el pc y unos 150 para el móvil.
- y finalmente para las meta keywords hay vía libre. Nosotros pensamos que es mejor usarlas, muchos creen que es mejor no hacerlo, y para otros simplemente que es indiferente. En cualquier caso, no abuses mucho y cíñete al estandarizado número de 10 términos principales.
Palabras clave en nuestra página web
Este punto también es confuso en cuanto a definir con claridad si efectivamente es útil o no, de si realmente vale o no vale. Nosotros, una vez más, pensamos que sí, pero con moderación. No abuses y siempre siempre ten como máxima el ser natural a la hora de redactar textos para tu página web.
Si por ejemplo estás escribiendo un post, no repitas el término que quieres posicionar hasta la saciedad. De este modo lo que conseguirás es generar un rechazo por parte del visitante de tu web y conseguir el efecto contrario al que estás buscando.
Calidad de desarrollo web
Este es un punto vital. Hoy en día, debido al uso indiscriminado de WordPress, Magento y Prestashop, por ponerte algunos ejemplos, los más representativos sin duda, la programación interna del código queda un poco relegada. Pero nosotros, por experiencia propia te podemos asegurar que es de vital importancia contar con una programación web de calidad, exclusiva y enfocada a las necesidades de tu negocio.
Una web muy pesada no le gustará a Google. La carga será más lenta y, por muchos plugins que uses, lo único que conseguirás es hacerla aún más pesada.
Simplemente te retamos a que uses la prueba de Google page insights, o lo que es lo mismo, el Google Page Speed.
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
Dinos, ¿qué ves? Comprueba la calidad de tu web a vista de Google. Te garantizamos que una optimización correcta a este nivel vale muchísimo más que 100 enlaces externos.
Y ya que estamos, te recomendamos que mires la puntuación que obtiene Wishing Well en Google Page speed:
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=www.wishingwell.es
Esperamos haberte aclarado algunas de las dudas respecto al posicionamiento web SEO a nivel on page. Sabes que cuentas con una agencia de marketing online como Wishing Well para realizar cualquier tipo de posicionamiento web que necesites.