Marketing de contenidos. La era del sharing


Vivimos una auténtica revolución en internet. El marketing online está de enhorabuena. Está viviendo su segunda luna de miel.

Si hasta hace relativamente poco tiempo del marketing online se centraba casi exclusivamente en SEO, SEM y poco más, desde luego hoy día esas tareas parecen sólo una mínima parte de todo un conjunto de actividades mucho más amplias y centradas. Mucho más clarificadas y enfocadas directamente a generar la satisfacción, no ya de los propios clientes, sino de una nueva entidad llamada comunidad online.

Las empresas y el marketing online en general, se han dado cuenta de la imperiosa necesidad de compartir. Ya no vale con diseñar una web bonita, práctica, útil, bien posicionada y con la última tecnología en cuanto a programación. No. Ahora se trata de compartir. De dar y crear comunidad entorno a una marca.

Te damos una serie de razones por las que se hace extremadamente necesario compartir, y por las cuales tu empresa debería estar ya pensando en hacerlo, antes de que le adelanten por la derecha…

Aprendes y te reciclas

A la vez que generas contenido útil para tus visitantes y atraes a posibles clientes hacia tu marca, generas el caldo de cultivo perfecto para no quedarte desfasado y atascado. Aprendes nuevas cosas, lees cómo lo hacen otros, cómo lo deberías hacer y so bre todo, sales de la falsa “zona de confort”.

Das confianza

Tus clientes valoran sobre manera el que des a cambio de no esperar nada a cambio. Esa actitud es una de las más valoradas en encuestas en el medio online por parte de posibles clientes y visitantes de webs y blogs empresariales en general. Dotas a tu imagen de una solidez que está por encima de las demás. Hazlo sin más.

Despegarás en tu sector

Debes demostrar con cada post, con cada noticia, con cada contenido que compartas y que, por supuesto, sea de utilidad, que eres un auténtico experto en la materia. Te conviertes en una voz muy autorizada dentro de tu sector y te diferencias de tu competencia. Hazlo asiduamente, no sólo de vez en cuando. Has de generar unos contenidos interesantes que provoquen el retorno de visitas y que a la larga generen una comunidad en torno a tu marca.

En realidad estarás haciendo una publicidad online encubierta, por lo que si te paras a analizarlo, realmente no puede haber una campaña más barata y más beneficiosa.

Mima a los influencers

Hablamos de prescriptores. Verdaderas autoridades que mueven comunidades y que pueden hacer que tú marca sea conocida dentro de ellas. Mímalos. Has de cuidarlos al máximo. Valen su peso en oro. Se trata de personas, bloggers, que han cogido fuerza en determinados sectores y cuya voz se eleva por encima de las demás. Tienen legiones de seguidores y si prueban tu producto o servicio y les convence, habrás ganado muchos enteros.

Generarás una comunidad virtual en torno a tu marca

De vital importancia. Mediante redes sociales lograrás que tu marca vaya extendiéndose por otros canales que quizá te habían pasado desapercibidos. Crea contenidos de calidad, o no crees nada. Gracias a ellos tu imagen será positiva y a través de las redes se extenderá como la pólvora haciendo que tu marca sea reconocida no sólo por los productos o servicios de calidad que es capaz de prestar sino también por el valor que es capaz de añadir y, lo que es más importante, de regalar.

 

Así que si crees que el marketing de contenidos, que compartir, es perder el tiempo, te queremos hacer saber, desde ya, que o empiezas a compartir o tu competencia te habrá adelantado, posiblemente hace tiempo.

Compartir es vivir y además ganar!!