La Plant Bottle de Coca Cola


La nueva botella de Coca Cola está hecha de plantas

Si hace 40 años los spots publicitarios de Coca Cola decían “It’s the Real Thing”, hoy día parecen querer retomar ese mismo slogan alegando que sus botellas también lo son.

Así es. El gigante de las bebidas ha anunciado que su próxima botella estará hecha al 100% de caña de azúcar. El anuncio se ha hecho oficial en la Expo de Milán, en el marco de las conferencias de la tecnología de los alimentos. Coca Cola apuesta de este modo por la sostenibilidad del packaging de sus productos.

En cuanto al nuevo envase en sí, este, es totalmente igual al de siempre. Exactamente igual que los envases de plástico o de las botellas tradicionales de Coca Cola. Para conseguirlo, Coca Cola ha desarrollado bajo su propia patente una tecnología capaz de convertir los azúcares naturales que se encuentran en las plantas en componentes para fabricar PET, una forma de poliéster.

Las botellas tradicionales de Coca Cola son derivadas del petróleo y en su manufacturación es necesario quemar grandes cantidades de fueles fósiles. Sin duda con este nuevo envase la compañía apuesta firmemente por la conciencia medioambiental y la conservación del medio.

Este modelo de botella no es totalmente nuevo. De hecho, su distribución se introdujo en un prototipo que empezó a comercializarse en el 2009. Dicho prototipo ha sido distribuido por más de 40 países en unos 35 billones de unidades. Sin embargo, contaba sólo con un 30% de composición natural en forma de derivado de caña de azúcar.

EL objetivo de Coca Cola es el de conseguir distribuir exclusivamente sus PlantBottles para el 2020.

Desde el punto de vista de la biodegradación, estas PlanBottles todavía se reciclan igual que las botellas de PET tradicionales, lo que significa que no son biodegradables. Pero sin duda, se trata de un comienzo y un ejemplo más de cómo las grandes marcas están focalizando sus esfuerzos para conseguir un entorno más sostenible.

Bien por Coca Cola.