Google desvincula Youtube y Google+


El gigante americano acaba de anunciar hace unos pocos días que habrá cambios importantes en el concepto y utilización de Google+. Se trata de un cambio de rumbo radical en el que Google+ dejará de ser el centro del universo y se convertirá en uno más de los servicios que ofrece Google.

Uno de los principales cambios será la desvinculación de Google+ del resto de servicios, como por ejemplo de Youtube. Se acaba la utilización del perfil del plus para utilizar en Youtube.

Desde Google se asegura que esta medida favorecerá sobremanera la evolución natural de su red social. De este modo se podrán centrar más en su propio desarrollo sin estar pendientes tanto de su vinculación con el resto de servicios que ofrece la empresa.

Este es sólo el comienzo de una serie de cambios que están por llegar. Lo que sin duda ha logrado captar la atención de gestores de contenidos y community managers a la hora de re enfocar su manera de pensar y actuar hacia esta red social.

Otro de los cambios importantes se ha producido en Youtube. De este modo los comentarios publicados en Youtube se quedarán en Youtube y no se enlazarán de manera automática con Google+. Otro cambio vendrá de la parte de moderación de comentarios y ranking de los mismos. A partir de ahora se podrán revisar los comentarios antes de su publicación definitiva, lo que, sin duda, ofrecerá un mayor control de la página de nuestra red social.

Google piensa en centralizar su red social al máximo. Dotarla de independencia para poder mejorarla y lograr captar más asiduos a su utilización. Para ello dotará a la misma de nuevas funciones, como las colecciones, que nos permiten ordenar nuestros post en Google+ por diferentes temas.

Sin duda cambios que de no estar perfectamente explicados pueden crear una sensación de ambigüedad en el usuario que acabe con crear su total desinterés por la red social en cuestión.

No sabemos si estos cambios serán explicados correctamente, si son necesarios y, sobre todo, si llegan a tiempo para intentar hacer que Google+9 remonte el vuelo.

Una red social que ha intentado, y en cierto modo lo sigue haciendo, competir con el mismísimo Facebook y que ahora Google trata de desvincular del resto de sus servicios a toda costa y quizá de un modo apresurado.

Según la compañía norteamericana, estos cambios obedecen a peticiones realizadas por los propios usuarios que no acaban de entender que a través del perfil de esta red social se puedan gestionar el resto de servicios que ofrece Google. Gmail, Youtube, etc,… y que ahora, una vez realizados los ajustes y cambios pertinentes quedarán totalmente desvinculados.

Sin duda, Google no ha obtenido los resultados esperados y espera que dando este pequeño paso atrás logre hacer entender mejor su red social entre los usuarios.

Veremos también cómo afecta este cambio al peso de sitios web y comunidades creadas en torno a los mismos. Si efectivamente la importancia que da el buscador a páginas de empresa en constante actualización será la misma que hasta ahora.