Google Correlate para nichos de mercado


Desde luego la cantidad de productos y herramientas que pone a nuestra disposición Google es impresionante. No es de extrañar que no conozcamos todos. De todos modos, hay algunos como es el caso de Google Correlate que es cuando menos interesante conocer.

Pero, ¿qué es Google Correlate? En esencia Google Correlate es una herramienta que podemos combinar con el uso de Google Trends. Sin embargo, su uso puede ser perfectamente en solitario t, en ocasiones, vemos que su funcionamiento es mucho más rápido incluso que el de Google Trends.

Básicamente Correlate, encuentra la cantidad de búsquedas que se han realizado durante un determinado periodo de tiempo, no sólo  con palabras claves que ingresemos, sino también con otras que la herramienta propone por asimilación, lo que nos permite crear un compendio comparativo de diferentes palabras clave.

Pero además, Google Correlate nos permite examinar de manera individual la evolución de una determinada búsqueda y compararla con nuestros propios datos, que además podremos subir a la página en formato CSV. De esta manera, no sólo trabajaremos con los datos que nos ofrece Google, sino también con los nuestros propios. Sin duda todo un arma para saber cuáles son los gustos o intereses de nuestro público.

El uso de Google Correlate no es, ni mucho menos, sencillo. Es más, hasta los ingenieros de desarrollo encargados de programar esta herramienta no acaban de encontrar una fórmula para explicarla de manera sencilla. Sin embargo el poder de Correlate es inmenso y deberíamos dedicarle un tiempo a aprender su funcionamiento.

Lo interesante es entender que Google Correlate es una herramientga que nos permitirá basar nuestras decisiones futuras de acciones en AdWords, por ejemplo, o de SEO, en datos objetivos y concretos. Nos brinda la posibilidad de saber qué intereses tienen los diferentes públicos, no sólo en base a sus búsquedas concretas, sino a otras búsquedas que hayan podido realizar.

Google Correlate. Una herramienta en la que debemos invertir tiempo desde luego.