Copiar mensajes IMAP


Cuando configuramos un correo electrónico sabemos que disponemos de dos maneras de hacerlo: POP e IMAP. Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Lo que siempre tenemos claro es que queremos tener siempre nuestro correo a mano, a salvo y siempre guardado.

Por eso os explicamos un sencillo truco para guardar correos de manera local, en nuestro ordenador, desde una cuenta IMAP.

Vamos a utilizar un lector de correo sencillo para ello, pero que nos sirve y es una muestra base para poder utilizar con cualquier otro lector. Hablamos de Windows Mail.

Es un gestor rápido, sencillo de usar y muy poco pesado, lo que agiliza las tareas de gestión de mails de manera sorprendente.

Copiar carpetas y correos IMAP

Para poder copiar nuestros mensajes de correo lo que deberemos es, previamente tener configurada nuestra cuenta de correo mediante el sistema IMAP, claro está.

1

Una vez hecho esto lo que debemos hacer es hacer visibles las carpetas de almacenamiento, si no las tuviésemos ya visibles. Para ello, en el menú superior clicaremos en Ver, y en el nuevo menú que se despliega marcaremos “Carpetas de almacenamiento”.

2

De este modo veremos abajo, a la izquierda, bajo las cuentas que tenemos configuradas, la opción “Carpetas de Almacenamiento”.

3

Una vez hecho esto crearemos una nueva carpeta, la llamaremos como queramos “Carpeta de Prueba” por ejemplo.

La crearemos situándonos sobre “Carpetas de almacenamiento” y con el botón derecho del ratón haciendo click sobre “Nueva Carpeta”.

Una vez creada, nos dirigiremos a la bandeja de entrada, o la bandeja que queramos de nuestro correo y seleccionaremos los mensajes que queramos. Tenemos dos opciones. Una es Copiar en carpeta, lo que dejará una copia en la actual bandeja del mensaje en cuestión. Otra opción es Mover a carpeta. Esto lo eliminará de la bandeja en la que se encuentre. Así que cuidado con la opción que elegimos. Debemos estar seguros de qué queremos hacer.

4

Una vez elegida una de las dos opciones, nos aparecerá una ventana pop-up preguntándonos que donde queremos copiar o mover el mensaje o los mensajes que tenemos seleccionados.

4

Indicaremos la carpeta de destino, la nueva carpeta que hayamos creado en las Carpetas de almacenamiento. Daremos a aceptar y listo. De este modo se moverán o copiarán los mensajes seleccionados.

5

Se trata de una manera sencilla de mantener siempre guardados nuestros mensajes.